Camping

Un encantador camping de primera a pie de playa en la Comunidad Valenciana

Situación del camping de primera Torre la Sal

El Camping Playa Torre La Sal se sitúa en Ribera de Cabanes Castellón, entre Oropesa y Torreblanca, a 2 km. de «Marina d'Or», en una zona rústica, sin aglomeraciones urbanas, sombreado por pinos y eucaliptos y totalmente parcelado. Su enclave privilegiado junto al mar Mediterráneo, hace que el microclima característico de esta zona de Camping Castellón sea todavía más peculiar, pues los veranos se tornan más frescos y agradables.

Otro rasgo característico del clima de Castellón es que la provincia cuenta con más de 300 días de sol al año. Sus valores medios oscilan entre los 10'4ºC en enero y los 25ºC en agosto, dándose un clima muy benigno, sin temperaturas extremas y con lluvias estacionales.


Ruta bici Torre la Sal Paseo Torre la Sal Vista Oropesa del Mar
paseo torre la sal

La cercanía del Camping Oropesa, tan solo 3 Km. hacia el sur, brinda al campista la posibilidad de disfrutar de todas las festividades y servicios que Oropesa del Mar ofrece al ciudadano; supermercados, tiendas, centro de salud, productos típicos, etc. Además, los enamorados de la historia, podrán encontrar en las cercanías un sinfín de monumentos que al contemplarlos hablan por sí solos, como el arco romano de Cabanes, el castillo de Miravet, el ermitorio de Les Santes, la Torre La sal, ... son sólo algunos ejemplos.

Los amantes de la naturaleza encontrarán aquí también lugares de asombrosa belleza, pues junto al Camping colinda el Part de Cabanes-Torreblanca, un espacio natural protegido con más de 14 Km. de extensión, situado en la llanura costera, que sirve como zona de transito de aves migratorias.

La playa del Camping se enmarca en la denominación turística «Costa del Azahar», playas distinguidas con la bandera azul europea, por sus aguas y arenas limpias, apta para el baño, la practica de la pesca y los deportes náuticos,… a pocos pasos y sin salir del Camping.


Postal Camping Torre la Sal 1 Postal Camping Torre la Sal 2 Postal Camping Torre la Sal 3

Reglamento del camping Torre la Sal

Conozca la normativa interna del Camping playa Torre La Sal en el documento que adjuntamos. Reglamento interno (pdf)

Historia del camping Torre la Sal

Cuando el Camping Playa Torre La Sal abrió sus puertas allá por el año 1974 decidió tomar el nombre de una de las 5 torres defensivas que se encuentran en las proximidades del Camping. Torre La Sal, como así se llama, es una fortaleza vigía del siglo XV que se encuentra a escasos 300 metros. Adquirió este nombre como resultado de las salinas que existieron junto a estas playas hace ya muchos años. Desde 1949 es patrimonio histórico y desde Junio de 2009, gracias a la pasarela de madera que recorre la playa del Camping, se puede acceder y visitarla.

A lo largo de estos más de 37 años, se han ido produciendo diversas reformas y mejoras para ofrecer siempre un servicio de calidad en aras de cubrir las necesidades del campista.


CAMPING 1ª TORRE LA SAL



Camí la L'Atall S/N · RIBERA DE CABANES
12595 Castellón · SPAIN
Tel.: +34 964 319 596
Fax: +34 964 319 629
Desarrollado por: AreaWebCreativa